El denominado coloquialmente como divorcio express es un tipo de proceso bastante moderno incluido en el ordenamiento jurídico de nuestro país gracias a la Ley 15/2005 de jurisdicción voluntaria. Con él, dos personas que buscan divorciarse pueden hacerlo sin la intermediación del sistema judicial. No tener que someterse a los arduos y lentos procedimientos judiciales hace más fácil y rentable el duro trámite. ¡Os explicamos todo lo que tenéis que saber para solicitarlo!

Para poder iniciar el proceso para el divorcio express debe existir siempre un convenio regulador propuesto y aceptado por ambas partes. Dada la relevancia de este punto para proseguir con el trámite, es más que aconsejable contar con el apoyo y la asesoría de un abogado de divorcio express, especializado y con una exitosa experiencia como el que trabaja con nosotros. Además, esta será una de las grandes ventajas de esta modalidad no judicial: ambos cónyuges que se quieren separar pueden ser asistidos por el mismo letrado. Esto es sinónimo de gran ahorro económico y reducción del tiempo empleado para la gestión del cambio del estado civil. 

Requisitos imprescindibles para poder tramitar el divorcio express

Por tanto, para usar este sencillo y rentable procedimiento es necesario que reunáis estas condiciones… ¡Te las resumimos!

– Que al menos uno de los cónyuges esté residiendo en España durante el proceso.

– Manifestar ante notario la clara voluntad de divorcio por ambas partes junto con el correspondiente convenio regulador, como mencionábamos antes.

– Llevar por lo menos tres meses casados por lo civil o por la Iglesia.

– Que si hay hijos durante la separación, estos sean todos mayores de edad. Emancipados o no.

Si ambos estáis de acuerdo con divorciaros de esta ágil forma y reunís las condiciones para ello, no lo penséis dos veces y poner el proceso en manos de nuestro abogado especializado en esta gestión desde que fuera legal en el año 2005. Ponte en contacto con nosotros, nuestro acreditado bufete Dorinda Aventín & Albert Panaber, y solicita tu primera cita sin compromiso alguno. ¡Seguro que podemos ayudaros! ¡Os esperamos!